¿Cómo se ve la prensa rosa en la calle?

martes, 10 de marzo de 2009

Difusión en España

Especialmente popular en Europa, en el caso de España la prensa rosa tiene un público amplio, aunque también es criticada por su frivolidad. Ante la buena acogida de este tipo de contenidos, cada vez son más los medios generalistas que insertan en sus páginas noticias de este tipo.
Las revistas de este tipo de prensa con mayor difusión, según la
Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) son: Pronto, ¡Hola!, ¡Qué me dices!, Lecturas, Diez Minutos y Semana.
También en televisión las cadenas generalistas y autonómicas dedican la mayoría de su programación a esta clase de contenidos, llegando incluso a constituir el grueso de las emisiones de las mismas debido a su gran éxito. Esta clase de programas abarcan formatos como las entrevistas, tertulias e incluso duelos entre personajes.
Las personas que aparecen en estos medios se llaman: famosos, personajes populares,
personajes del corazón (realeza, aristocracia, actores, cantantes, deportistas, presentadores de televisión, personajes de la televisión, modelos, relaciones públicas, concursantes y frikis). Los encargados de entrevistar a los personajes son los periodistas del corazón o periodistas de la prensa rosa.
Telecinco es el canal privado español con más programación de corazón mientras que laSexta no tiene ninguno, aunque tiene uno de critica y humor llamado Sé lo que hicisteis... donde hay una seccion que critican a los programas del corazón y a la telebasura con el proposito de hacer reir.


WIKIPEDIA. Prensa del corazón. [En línea] 2009.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_del_coraz%C3%B3n [Consulta: 10 de Marzo de 2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario