¿Cómo se ve la prensa rosa en la calle?

martes, 31 de marzo de 2009

Los famosos contratacan

Alain Pérez.- Todos hemos escuchado numerables veces la gran presión y acoso que sufren los famosos. Muchos de ellos incluso aprovechan ese acoso para contarlo en los programas de televisión. Lo que hemos podido observar últimamente es un ataque a la inversa, es decir, un ataque por parte de los famosos a los periodistas.
Y es que los famosos ya no soportan la presión por parte de este periodismo interesado en conocer la vida privada de la gente. Por eso, cada vez son mas abundantes agresiones, amenazas… a cámaras y periodistas que intentan saber algo sobre los famosos. La pregunta es la siguiente: ¿es aceptable este trato hacia los periodistas por hacer ese tipo de trabajo?
Las respuestas varían de una persona a otra. Aquí entraría en juego si es correcto el trabajo que realizan los periodistas y si tienen derecho a emitir imágenes privadas e informaciones sobre los famosos. Pero aquí entraríamos en términos legales y eso está hoy en día en proceso.
Hace poco veíamos en un programa de la televisión a Bárbara Rey, famosa por su trabajo como actriz, y vedette y por sus relaciones sentimentales, atacando a una conocida periodista del corazón, como es María Patiño. Bárbara amenazó a la periodista con contar intimidades de la periodista, si no dejaba de hacerle preguntas a ella. La periodista no pudo soportar la reacción de la invitada, y abandonó el plato, ya que según ella, no tiene porqué hablar de su vida porque no es un personaje público, sino una periodista del corazón.
Algo parecido pudimos observar también con el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo. Quién en un concurso de saltos hípicos en Madrid amenazó a unos periodistas que le estaban siguiendo. Los periodistas le preguntaron por su relación con Genoveva y este enfurecido dijo lo siguiente: «Te lo digo una vez y no te lo vuelvo a repetir... como me sigas molestando, te arranco la cabeza».
Por tanto, esta claro que el problema se sufre por las dos partes. El conflicto entre periodistas y famosos es un tema pendiente que necesita de soluciones inmediatas, pero que por el momento no están controladas, por lo que resultan habituales conflictos como los que hemos nombrado en el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario